Glosario de terminos

ARCHEZ : tiene su origen en el nombre arabe “Al-Cocer”, “El Palazuelo”.

ALQUERÍA: Conjunto de casa. Aldea.

ALMORÁVIDE: Tribu norteafricana, guerrera y avasalladora que a mediados del siglo XI llegó a tener bajo su dominio toda la España árabe desde 1.093 a 1.148.

ALMOHADE: Partidarios del africano Muhammed ben Tumart que se autoproclamó el Mesías del Islam, fanatizando a las tribus occidentales de Africa fundando un nuevo imperio que acabó con los almorávides en al-Andalus entre 1146 y 1192.

JIHAD: Guerra santa

KORA: División territorial árabe. Especie de provincia.

MONFIES: Desterrados

MOZARABE: Se dice del individuo de la minoría hispánica que, una vez ocupada parte de la penísula por los musulmanes a partir del año 711, siguen conviviendo con los invasores conservando la religión cristiana y su sistema eclesiástico y judicial.

MUDEJAR : es un término que deriva de la palabra árabe mudayyan que significa “al que le ha sido permitido quedarse” y que se utiliza para designar a los Musulmanes españoles que permanecieron viviendo en territorio conquistado por los cristianos, y bajo su control político, durante el proceso llamado Reconquista, que se desarrolló a lo largo de la Edad Media en la península Ibérica. A estos musulmanes se les permitió seguir practicando su religión, utilizar su lengua y mantener sus costumbres. Durante la Edad Moderna fueron obligados a convertirse al cristianismo, pasando así a denominarse moriscos.

Muyaidin: guerrero sagrado

Compartir en redes sociales
Vk Google +